Formación del profesorado universitario y de secundariauna propuesta globalizadora desde la práctica

  1. Jiménez Liso, María Rut
  2. Sánchez Guadix, María Ángeles
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2001

Volumen: 4

Número: 2

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

La separación que existe entre los docentes de las áreas científicas y las de las literarias y sociales pueden ser superadas desde la organización de equipos interdisciplinares (e internivelares) que trabajen de forma conjunta para realizar enfoques globalizadores con el que facilitar, a sus estudiantes, el aprendizaje de los contenidos de diferentes áreas de conocimiento. Se ha elegido la figura de Leonardo Da Vinci porque representa al hombre que destaca admirablemente en distintos campos del saber, y la cocina de Leonardo porque ofrece un recurso didáctico ameno y divertido con el que trabajar de forma diferente su figura y su extensísima obra (pictórica, técnica, científica, etc).