El conocimiento profesional del formador de profesoresun estudio de caso centrado en el área de didáctica de la lengua y la literatura

  1. Vicente Rodríguez, Pedro Simón de
  2. Romero López, María Asunción
  3. Romero Mariscal, Lucía
Revista:
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica

ISSN: 2386-3927 2386-3927

Año de publicación: 2010

Número: 28

Páginas: 23-47

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica

Resumen

El presente estudio de caso se refiere a un formador de profesores del área de «Didáctica de la Lengua y la Literatura». en él se pretende describir el conocimiento y las capacidades que este sujeto posee y pone en práctica durante el diseño, el desarrollo y la evaluación de la enseñanza y cuál es su pensamiento sobre el desarrollo profesional de los formadores de profesores. Se revisa la literatura relacionada, se explicita la metodología utilizada, se exponen los resultados y se incluyen las conclusiones extraídas. --------------------------------------------------------------------------------