Relación entre autoconcepto físico, ansiedad e IMC en estudiantes universitarios mexicanos

  1. Marta Linares Manrique 3
  2. Daniel Linares Girela 3
  3. Jacqueline Schmidt Río-Valle 3
  4. Óscar Enrique Mato Medina 1
  5. Rubén Fernández García 2
  6. Francisco Cruz Quintana 3
  1. 1 Universidad Autónoma del Carmen
  2. 2 Universidad de Almería
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    Universidad de Almería

    Almería, España

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  3. 3 Universidad de Granada
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    Granada, España

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Revista:
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

ISSN: 1577-0354

Año de publicación: 2016

Volumen: 16

Número: 63

Páginas: 497-519

Tipo: Artículo

DOI: 10.15366/RIMCAFD2016.63.007 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El propósito de la investigación es conocer y relacionar los resultados del autoconcepto físico, con diferentes tipos de ansiedad y el IMC en los estudiantes de enfermería y educación física dela península de Yucatán (México). La muestra estuvo formada por 264 participantes, de los cuales 91 eran varones y 173 mujeres, con edades comprendidas entre 18 y 25 años. Nuestros datos revelan que en el autoconcepto físico, los valores obtenidos por los estudiantes de educación física son superiores al de los estudiantes de enfermería. Los estudiantes de enfermería presentan mayores valores de ansiedad estado que los de educación física. La percepción que tienen los estudiantes de ciclos superiores en prácticamente todas las dimensiones del autoconcepto es superior a la del alumnado de ciclos inferiores. Los niveles de ansiedad disminuyen conforme pasan de ciclos inferiores a superiores.

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