Application architecture to efficiently manage formal and informal m-learninga case study to motivate computer engineering students

  1. José Antonio Álvarez-Bermejo
  2. Antonio Codina-Sánchez
  3. Luis Jesús Belmonte-Ureña
Revista:
DYNA: revista de la Facultad de Minas. Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín

ISSN: 0012-7353

Año de publicación: 2015

Volumen: 82

Número: 190

Páginas: 113-120

Tipo: Artículo

DOI: 10.15446/DYNA.V82N190.43486 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: DYNA: revista de la Facultad de Minas. Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El consumo efectivo y eficiente de contenido digital es un tema de ardua investigación. Gran parte de la población está expuesta al streaming digital, especialmente los estudiantes. En este sentido se ha construido un sistema de información para conectar el aprendizaje formal e informal con alumnos de ingeniería. La metodología ha sido probada con investigación de corte quasi-experimental sobre una muestra de cincuenta estudiantes matriculados en cursos de ingeniería avanzada. Para evaluar su aprendizaje se diseño una prueba especial. Los resultados obtenidos sugieren que la metodología es efectiva en relación al sistema implementado. Los test de contraste prueban la efectividad del sistema propuesto.