Actozuna herramienta para ser historiador o historiadora en el aula
- Álvaro Chaparro Sainz
- Rafael Guerrero Elecalde
ISSN: 1133-9810
Année de publication: 2019
Número: 97
Pages: 76-79
Type: Article
D'autres publications dans: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia
Résumé
Actoz es una herramienta científica y, a la vez, un recurso educativo. Mediante su explotación en el aula, el alumnado trabaja las nociones básicas para la comprensión de la historia y el conocimiento de las destrezas y habilidades propias de los historiadores (relevancia histórica: fuentes/evidencias, cambio y continuidad, causas y consecuencias o perspectiva histórica).
Références bibliographiques
- CHAPARRO, Á.; ARTOLA, A.: «La base de datos Actoz: una herramienta para la historia del País Vasco». Revista electrónica Euskonews , núm. 692, 2015. Disponible en: https://bit.ly/2oAjqS9 [Consulta: septiembre de 2019.]
- DEDIEU, J.P.: «Les grandes bases de données: une nouvelle approche de l’histoire sociale. Le système Fichoz». Revista da Facultade de Letras, Historia , vol. 5, 2004, pp. 101-114.