Propuestas para la mejora de la interpretación del intervalo de confianza en estudiantes preuniversitarios y universitarios
- 1 Universidad de Granada (España)
- 2 Universidad de Almería (España)
ISSN: 0212-3096, 1887-1984
Año de publicación: 2021
Título del ejemplar: MONOGRÁFICO DE EDUCACIÓN ESTADÍSTICA
Número: 106
Páginas: 97-106
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Números: Revista de didáctica de las matemáticas
Resumen
La planificación y diseño de tareas es una pieza clave que todo docente debe tomar en cuenta con objeto de garantizar un proceso de enseñanza y aprendizaje significativo. El conocimiento de los errores y dificultades existentes en torno a un objeto matemático facilita esta labor al profesorado, cuyo análisis contribuirá a realizar propuestas de enseñanza que mejoren dicho proceso. En base a ello, el presente trabajo tiene como objetivo el planteamiento de propuestas de enseñanza enfocadas a solventar los errores y dificultades relacionados con los intervalos de confianza (IC) que tienen los estudiantes de bachillerato y universitarios, apoyándose en el uso de las TICs y las representaciones gráficas. Pensamos que esta forma de abordar el tema propicia una mejor comprensión de la finalidad que realmente tiene el uso de los IC.