Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes universitarios

  1. Pedrosa Jesús, Cristina
Dirigida por:
  1. Alexander Maz Machado Director/a
  2. Carmen María León Mantero Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Córdoba (ESP)

Fecha de defensa: 10 de junio de 2020

Tribunal:
  1. Isidoro Segovia Alex Presidente
  2. Noelia Noemí Jiménez Fanjul Secretario/a
  3. María José Madrid Martín Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo el análisis de las actitudes hacia las matemáticas que muestran los estudiantes universitarios, comparando los resultados por género, por titulación y por curso. Para ello, el instrumento utilizado ha sido la escala sobre actitudes hacia las matemáticas de Auzmendi (1992), para la cual hemos propuesto una mejora en su organización por componentes y en el modo de medición. La metodología seguida en el estudio ha sido cuantitativa, no experimental, transversal y descriptivo. Se ha realizado con una muestra total de 1293 estudiantes de distintas titulaciones (Grado en Ingeniería Agroalimentaria, Grado en Biología, Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Grado en Educación Infantil, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Educación Primaria y Grado en Turismo), de los cuales 830 son mujeres y 453 hombres. Finalmente, se realizó un análisis estadístico descriptivo de los datos recogidos, con el programa estadístico informático SPSS, tras el cual se extrajeron las conclusiones con las que finaliza esta memoria de tesis.