Una imagen vale más que mil palabras: Efectos de las advertencias sanitarias visuales en el descenso del consumo de tabacoUn estudio desde la perspectiva del marketing social.

  1. Juan Miguel Rey Pino
  2. Blanca Lacave García
  3. Maria Isabel Viedma del Jesús
  4. Karine Gallopel-Morvan
Libro:
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009.

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-627-8

Año de publicación: 2009

Páginas: 43

Congreso: Congreso Nacional de Marketing (21. 2009. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El tabaco está reconocido hoy día como un factor de riesgo muy importante en multitud de enfermedades, representando un grave riesgo para la salud pública. Entre las medidas previstas por la Organización Mundial de la Salud y por la Comisión Europea está la utilización de advertencias sanitarias sobre los efectos del tabaco en las personas. En España actualmente esas advertencias contienen solo texto. El presente trabajo centra su atención en conocer la eficacia de esas advertencias sanitarias actuales y conocer la eficacia potencial que podrían tener un banco de imágenes y texto creadas por la Unión Europea. Este trabajo forma parte de una red de proyectos que se están desarrollando también en Reino Unido –donde las esquelas combinadas de texto e imagen están ya en los envases de productos del tabaco desde Octubre de 2008- y Francia y presenta los resultados realizados con metodología cualitativa –entrevistas en profundidad-.