La violencia escolar en contextos interculturalesun estudio en la Ciudad Autónoma de Ceuta
- Manuel Lorenzo Delgado Director
- Francisco Díaz Rosas Codirector
Universidad de defensa: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 03 de diciembre de 2002
- Joaquín Gairín Sallán Presidente/a
- Manuel López Sánchez Secretario
- Mario Martín Bris Vocal
- Pedro Aierve Echevarría Vocal
- Arturo Manuel Fuentes Viñas Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Teniendo en cuenta la relevancia social que la violencia escolar está teniendo en nuestros días, el autor de la Tesis investiga sobre el nivel de incidencia que, en sus distintas categorías y modalidades, ésta tiene en un contexto escolar e intercultural como es el caso de los centros de Educación Secundaria Obligatoria de la Ciudad Autónoma de Ceuta. En este sentido, y profundizando un poco más, también aporta datos al respecto de las distintas variables que afectan a esa incidencia (género, edad, curso, ....) así como las reacciones que los comportamientos violentos generan no sólo en las víctimas sino también en los agregores y testigos. También se ven reflejadas en esta investigación las distintas modalidades de intervención que en estos centros se están llevando a cabo para paliar dicho fenómeno así como las percepciones que tanto profesorado como alumnado tienen al respecto. Igualmente contrasta los datos aportados por estos dos colectivos con los que, en su día, aparecieron en el Informe de ámbito nacional sobre violencia escolar realizado por el Defensor del Pueblo.