La formación intercultural del maestro de lengua extranjera (inglés)

  1. RAIGÓN RODRÍGUEZ, ANTONIO RAFAEL
Dirigida por:
  1. Luis Rodríguez García Director/a
  2. María Elena Gómez Parra Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Córdoba (ESP)

Fecha de defensa: 17 de junio de 2008

Tribunal:
  1. Mercedes Osuna Rodríguez Presidente/a
  2. Antonio Rafael Roldán Tapia Secretario/a
  3. Carlos Francisco Márquez Linares Vocal
  4. Javier Herruzo Cabrera Vocal
  5. Chantal Pérez Hernández Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 240803 DIALNET

Resumen

Esta tesis trata de describir el panorama actual de la formación de los maestros especialistas en lengua inglesa, dando especial importancia al desarrollo de la Competencia Intercultural (CCI), proporcionando mejoras a los modelos competenciales y a la descripción de dicha competencia. Dentro de este trabajo, planteamos un modelo de educación intercultural que forme a los futuros docentes (formación inicial) y aquellos en ejercicio (formación continua) para que puedan infundir valores de respeto y tolerancia a los alumnos. Además proponemos un perfil profesionalizador del actual Maestro de Lengua Extranjera (Inglés) que responda a los criterios de interculturalidad y plurilingüismo que han de caracterizar nuestra sociedad presente y futura en el nuevo espacio educativo, comparándolo con otros modelos propuestos como el European Profile.