Impacto de la investigación educativa en la práctica docente

  1. Díaz Costa, Elisabet
Dirigida por:
  1. Antonio Fernández Cano Director
  2. Mónica Vallejo Ruiz Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 12 de febrero de 2010

Tribunal:
  1. Honorio Salmerón Pérez Presidente
  2. José Gutiérrez Pérez Secretario
  3. María Teresa González González Vocal
  4. María Begoña Alfageme González Vocal
  5. Juan Carlos Tójar Hurtado Vocal
Departamento:
  1. PEDAGOGÍA

Tipo: Tesis

Resumen

El desarrollo científico tiene relación con numerosos procesos de producción, comunicación y utilización del conocimiento. En investigación educativa podemos observar que a pesar de la gran producción alcanzada en los últimos años, la difusión y proyección hacia la práctica de sus resultados han carecido de eficiencia y efectividad. Creemos interesante profundizar en las razones de este fenómeno e identificar desde la mirada de los propios actores, algunas de sus características. Este estudio ha consistido en la confección y utilización de un instrumento de investigación que permitió sondear la opinión de profesores (tanto universitarios como no universitarios) en relación con el impacto de la investigación educativa en la práctica docente. Las conclusiones aquí obtenidas son producto de la comparación entre la información obtenida a través de la escala EI/IE-PD y la información obtenida a partir de un estudio cualitativo realizado con el procedimiento de teoría fundamentada.