Un recurso de integración social para niños/as, adolescentes y familias en situación de riesgolos centros de día de atención a menores

  1. Sánchez Ramos, Juan Manuel
Zuzendaria:
  1. Jesús García Mínguez Zuzendaria
  2. Matías Bedmar Moreno Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2011(e)ko apirila-(a)k 14

Epaimahaia:
  1. Juan Sáez Carreras Presidentea
  2. Inmaculada Montero García Idazkaria
  3. Rina de León Herrera Kidea
  4. Mª Dolores Justicia Díaz Kidea
  5. Juan Antonio Lorenzo Vicente Kidea
Saila:
  1. PEDAGOGÍA

Mota: Tesia

Laburpena

Validación de los Centros de Día de atención a menores como recurso que previene el agravamiento y la cronicidad de las situaciones de riesgo. La validación se realiza desde un prisma multidimensional, es decir, se comprueba como desde la prevención socioeducativa que desprende el programa se reduce el fracaso y el absentismo escolar, se forma, capacita y sensibiliza a las familias por el cuidado de los hijos/as, se mejora los procesos de relación y socialización y se promueve la mejora del autocontrol, autoconocimiento y la autoestima de niños/as y adolescentes. Con estos elomentos se comprueba como los Centros de Día alcanzan la integración social de sus beneficiarios.