El elemento artístico en la publicidad de la revista National Geographic en español (1997-2007)

  1. De Vicente Domínguez, Aída María
unter der Leitung von:
  1. Juan Antonio García Galindo Doktorvater/Doktormutter
  2. Estrella Martínez Rodrigo Co-Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 13 von Dezember von 2010

Gericht:
  1. José Francisco García García Präsident/in
  2. Jordi Alberich Pascual Sekretär
  3. Antonio Ángel Ruiz Rodríguez Vocal
  4. Juan Francisco Gutiérrez Lozano Vocal
  5. Marcial Murciano Martínez Vocal
Fachbereiche:
  1. INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Art: Dissertation

Teseo: 301669 DIALNET

Zusammenfassung

El objeto de estudio de esta tesis doctoral se ha centrado en analizar los elementos artísticos que aparecen en la publicidad impresa, entendiendo por elemento artístico cualquier manifestación artística que por sus características formales pertenezca a alguno de los estilos artísticos de la Historia del Arte. La investigación se ha realizado a través de un riguroso análisis estadístico de los anuncios publicados por la revista National Geographic en español en su primera década de existencia. Dicho análisis se ha estructurado en cuatro secciones que se han centrado en analizar de que manera los creativos o publicitarios representan, componen y ubican los elementos artísticos en la publicidad impresa, así como cuales son los productos y las marcas que se anuncian con esta estrategia publicitaria. Los resultados mas destacados han desvelado que existen unos códigos visuales característicos en los elementos artísticos que son insertados por los creativos o publicitarios en la publicidad impresa, es decir, que todos ellos reúnen unos rasgos comunes.