Intervención grafo-motora a partir de un programa de actividad motriz en niños disgraficos de segundo de EGB

  1. LINARES COMINO PEDRO L.
Dirixida por:
  1. Miguel Moreno Moreno Director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Ano de defensa: 1990

Tribunal:
  1. Carmen García Pastor Presidente/a
  2. Ramona Rubio Herrera Vogal
  3. Juan Carlos de la Cruz Márquez Vogal
  4. Elvira Mendoza Lara Vogal

Tipo: Tese

Resumo

En la presente tesis se analiza, de forma experimental, la correlacion entre las disgrafias y los trastornos motrices en una muestra de niños/as de 7-8 años, de 2 de egb. Para mas adelante, y a tenor de la correlacion aparecida, proporcionar un programa de actividad motriz, que ayude a paliar las diferentes alteraciones graficas localizadas en estos niños. Las hipotesis formuladas plantean una mejoria y un posterior mantenimiento de la misma, en el grupo experimental respecto al grupo control, tras intervenir con el programa. En general, los resultados obtenidos son los suficientemente significativos, como para ratificar las hipotesis planteadas al inicio de esta investigacion.