Estudio comparativo de los conceptos de perspectiva y armonía en el espacio de creación pictórica y musical

  1. NAVAJAS RODRÍGUEZ DE MONDELO TRINIDAD
Dirigida por:
  1. Francisco Luis Baños Torres Director

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 23 de septiembre de 2003

Tribunal:
  1. Antonio Tomás Sanmartín Presidente/a
  2. Francisco José Sánchez Montalbán Secretario
  3. Carlos Bayod Serafini Vocal
  4. Carlos Jiménez Martín Vocal
  5. Juan Beltrán Chica Vocal
Departamento:
  1. PINTURA

Tipo: Tesis

Resumen

Asociación sinestésica de la perspectiva en la pintura con la armonía en la música a través de su evolución histórica, desde el arte prehistórico hasta el expresionismo del siglo XX. Con una metodología esencialmente audiovisual: Imagen y sonido, se ha investigado sobre las correspondencias entre: Perspectiva-Armonía = Dimensión de la profundidad = Localización de la textura en el espacio visual y temporal de la pintura y la música, respectivamente. Tonalidad-Figuración Atonalidad-Abstracción Referente temático-previsible en la música-Referente figurativo Referente atemático-no previsible-Referente abstracto.