Efecto diferencial de tres estrategias en la práctica en el aprendizaje de habilidad gimnástica
- Miguel Ángel Delgado Noguera Co-director
- María Carmen Luciano Soriano Co-director
Universidade de defensa: Universidad de Granada
Ano de defensa: 1996
- Manuel Lorenzo Delgado Presidente
- Antonio Raya Pugnaire Secretario
- Nicolás Martín Llaudes Vogal
- Santiago Romero Granados Vogal
- Luis Miguel Ruiz Pérez Vogal
Tipo: Tese
Resumo
En esta tesis doctoral se plantean el problema de las diferentes formas de acometer la enseñanza de una habilidad gimnastica, hecho que esta directamente relaccionado con la actividad didactica cotidiana, analizando, no solo el efecto sobre el aprendizaje de los sujetos estudiados sino tambien las caracteristicas de la intervencion. La formulacion del problema y sus correspondientes hipotesis se ven favorecida por una revision de la literatura cientifica especializada, lo que permite ratificar la originalidad y necesidad de este estudio, debido a la escasez de estudios esperimentales en el ambito de las habilidades gimnasticas. El diseño de las diferentes experiencias hace que sus resultados deban ser tomados en cuenta, ya que a la evaluacion de la eficacia de los diferentes tipos de estrategias en la performance de los sujetos estudiados, añade un minucioso analisis de la conducta docente, lo que supone un original intento de relacionar enseñanza y aprendizaje. La replica, de su estudio inicial con adultos, en una muestra de niños y niñas añade una dimension evolutiva interesante.