Estudio evaluativo de la escuela rural andaluza

  1. CORCHON ALVAREZ, EUDALDO
Zuzendaria:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Defentsa urtea: 1997

Epaimahaia:
  1. Adalberto Ferrández Arenaz Presidentea
  2. Óscar Sáenz Barrio Idazkaria
  3. Pedro Simón de Vicente Rodríguez Kidea
  4. Saturnino de la Torre Kidea
  5. Quintina Martín-Moreno Cerrillo Kidea
Saila:
  1. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Mota: Tesia

Teseo: 58699 DIALNET

Laburpena

Esta tesis se inscribe dentro del compromiso del departamento de didactica y o. E. De la universidad de granada con su entorno educativo y sociocultural. Consta de dos partes fundamentales: a) un estudio legislativo de la escuela rural desde la ley moyano hasta nuestros dias, que tiene un caracter introductorio, y b) un estudio empirico-descriptivo de su realidad actual. Los capitulos que aborda el analisis descriptivo son: el profesorado, recursos materiales, actuaciones de los equipos de apoyo externo, relacion del centro con otros servicios y satisfaccion del profesorado de la escuela rural. Mediante tablas de contingencia se establecen una serie de cruces y comparaciones entre algunas variables. Por ultimo, y tras las conclusiones pertinentes se ofrecen a la administracion educativa una serie de valiosas sugerencias en orden a la mejora de este tipo de escuelas, su reordinacion territorial, la formacion tecnica de su profesorado, adaptaciones curriculares especificas, servicios de apoyo tecnico, sistemas de organizacion alternativas, etc.