Evaluación de necesidades de orientación universitaria para el alumnado marroquí de educación secundaria que pretende acceder o ha accedido a la Universidad de Granada

  1. RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, SONIA
Dirixida por:
  1. Honorio Salmerón Pérez Director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 14 de xullo de 2003

Tribunal:
  1. Leonor Buendía Eisman Presidenta
  2. Marciana Pegalajar Moral Secretaria
  3. Hassan El Mejdoubi Vogal
  4. Marcelo Carmona Fernández Vogal
Departamento:
  1. PEDAGOGÍA

Tipo: Tese

Teseo: 93990 DIALNET

Resumo

La amplia gama de problemas que afectan a los estudiantes marroquíes que estudian en nuestro país, o pretenden hacerlo, es uno de los motivos claves que impulsan la realización de éste trabajo. Destaca el desconocimiento de orientación en torno a los ámbitos académicos y profesional, en la toma de decisiones o dificultades que encuentra a lo largo de todos su camino educativo. En consecuencia, conocer las necesidades de orientación universitaria se nos presenta como una tarea inmediata que debe de guiar y dar coherencia a los planteamientos y avances en éste campo. El presente trabajo, por lo tanto, tiene como referentes básicos el análisis y la evaluación de las necesidades de orientación académica, profesionales y personales del alumnado marroquí que pretende acceder a la Universidad de Granada, así como el alumnado marroquí que ya está cursando sus estudios en dicha universidad.