El valor formativo de los clubes deportivos. Un estudio de casoel club polideportivo Granada’74

  1. TORRES MARTIN, CESAR
Zuzendaria:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2002(e)ko urtarrila-(a)k 18

Epaimahaia:
  1. Sebastián Sánchez Fernández Presidentea
  2. Natividad López Urquízar Idazkaria
  3. Juan Granda Vera Kidea
  4. Joaquín Gairín Sallán Kidea
  5. Antonio Sánchez Palomino Kidea
Saila:
  1. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Mota: Tesia

Laburpena

Esta tesis consta de dos partes, la primera destinada a los planteamientos teoricos recogida en cuatro capitulos: 1º La Educacion No formal: conceptualizacion. La animacion sociocultural 2º El tiempo libre y el ocio como instrumento educativo 3º Los clubes deportivos en la tradicion educativa. Perspectivas de futuro 4º Los educadores de tiempo libre. Los entrenadores En la segunda parte se presenta la fundamentacion metodológica en cuatro capitulos: 1º Analisis del contexto, en donde se hace una descripcion del Club polideportivo Granada¿74; 2º Fundamentacion cientifica de la metodologia, 3º Recogida, presentacion y analisis de los datos, 4º Conclusiones y propuestas de mejora. Acompaña las nuevas lineas de investigacion cientifica basadas en los resultados y en las conclusiones elaboradas a partir del trabajo. Presenta un bibliografia completa y actualizada sobre la tematica, mas trece anexos como justificacion de los datos y los procesos llevados a cabo en un trabajo de triangulación entre los tres instrumentos utilizados: los CUESTIONARIOS, las ENTREVISTAS y las HISTORIAS DE VIDA. Es un trabajo de profundidad cientifica, logrado y de sumo interes y actualidad.