Estrategias de aprendizaje y modelos de enseñanza en educación superior

  1. OLMEDO MORENO, EVA MARIA
Dirixida por:
  1. Leonor Buendía Eisman Director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 29 de novembro de 2001

Tribunal:
  1. Fuensanta Hernández Pina Presidente/a
  2. Daniel González Gonzalez Secretario/a
  3. María Paz García Sanz Vogal
  4. Marcelo Carmona Fernández Vogal
  5. Marciana Pegalajar Moral Vogal
Departamento:
  1. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

Tipo: Tese

Resumo

Este estudio es un intento de profundizar en la relacion enseñanza-aprendizaje que diariamente se desarrolla en el seno de la institucion universitaria y la posterior evaluacion de la misma. No se trata de la mejora del centro en su globalidad, sino la interactividad del profesorado y el alumnado, tomando como referencias las actuaciones docentes en el ambito evaluativo y las actuaciones del alumnado al enfrentarse con el aprendizaje de los contenidos seleccionados por el docente y que seran posteriormente evaluados. Conocer las distintas estrategias de aprendizaje, utilizadas por el alumnado universitario, ante determinados modelos evaluativos adoptados por sus profesores, supondra dar sentido a la interaccion que debe existir en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo que se podran determinar, que caracteristicas debe poseer un modelo evaluativo para maximizar sus efectos postivos ante unas estrategias de aprendizaje determinadas.