Manuel de Falla, Ernesto Halffter y la Orquesta Bética de Cámara

  1. González-Barba Capote, Eduardo
Dirigida por:
  1. Ramón María Serrera Contreras Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 11 de febrero de 2011

Tribunal:
  1. Antonio Martín Moreno Presidente
  2. María Isabel Osuna Lucena Secretario/a
  3. Leandro Álvarez Rey Vocal
  4. Enriqueta Vila Vilar Vocal
  5. José Luis Comellas García-Llera Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 304642 DIALNET

Resumen

TÍTULO: MANUEL DE FALLA, ERNESTO HALFFTER Y LA ORQUESTA BÉTICA DE CÁMARA PRIMERA PARTE: CONJURADOS ROMANTICOS: VIDA CONCERTÍSTICA EN LA SEVILLA DE LA RESTAURACIÓN (1871-1922) Versa sobre los orígenes de la práctica sinfónica y camerística profesional en la Sevilla de la Restauración SEGUNDA PARTE: ORQUESTA BÉTICA DE CÁMARA: EL CUMPLIMIENTO DE UN DEBER IDEAL (1922-1927) Estudia en profundidad la fundación de la Orquesta Bética de Cámara: organización interna y primeros conciertos TERCERA PARTE: EL ESPÍRITU GENERAL DE LA BÉTICA: EL TRIUNFO DE LA INSURRECCIÓN (1927-1930) Presenta un detallado análisis sobre la degradación y posterior desintegración del proyecto bético CUARTA PARTE: A MODO DE EPÍLOGO: LA HERENCIA DE LA ORQUESTA BÉTICA DE CÁMARA (1930-1964) Breve panorámica sobre sus largos años de orfandad, los cuales finalizaron cuando el Patronato Joaquín Turina asumió la tutela de esta institución orquestal en 1964