Manuel de Falla, Ernesto Halffter y la Orquesta Bética de Cámara
- González-Barba Capote, Eduardo
- Ramón María Serrera Contreras Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Sevilla
Fecha de defensa: 11 de febrero de 2011
- Antonio Martín Moreno Presidente
- María Isabel Osuna Lucena Secretario/a
- Leandro Álvarez Rey Vocal
- Enriqueta Vila Vilar Vocal
- José Luis Comellas García-Llera Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
TÍTULO: MANUEL DE FALLA, ERNESTO HALFFTER Y LA ORQUESTA BÉTICA DE CÁMARA PRIMERA PARTE: CONJURADOS ROMANTICOS: VIDA CONCERTÍSTICA EN LA SEVILLA DE LA RESTAURACIÓN (1871-1922) Versa sobre los orígenes de la práctica sinfónica y camerística profesional en la Sevilla de la Restauración SEGUNDA PARTE: ORQUESTA BÉTICA DE CÁMARA: EL CUMPLIMIENTO DE UN DEBER IDEAL (1922-1927) Estudia en profundidad la fundación de la Orquesta Bética de Cámara: organización interna y primeros conciertos TERCERA PARTE: EL ESPÍRITU GENERAL DE LA BÉTICA: EL TRIUNFO DE LA INSURRECCIÓN (1927-1930) Presenta un detallado análisis sobre la degradación y posterior desintegración del proyecto bético CUARTA PARTE: A MODO DE EPÍLOGO: LA HERENCIA DE LA ORQUESTA BÉTICA DE CÁMARA (1930-1964) Breve panorámica sobre sus largos años de orfandad, los cuales finalizaron cuando el Patronato Joaquín Turina asumió la tutela de esta institución orquestal en 1964