El proceso formativo del olimpismo clásicoel resurgimiento de Olimpia y los juegos de la Edad Moderna :diferencias y semejanzas
- Ángel Ramón Padilla Arroba Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 2001(e)ko urria-(a)k 26
- Cristóbal González Román Presidentea
- Jesús María García González Idazkaria
- Juan Francisco Rodríguez Neila Kidea
- José María Blázquez Martínez Kidea
- Antonio Oña Sicilia Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El proposito del trabajo es conocer el proceso formativo de los Juegos Olimpicos en la Antigüedad clasica, su evolucion y un analisis de las diferencias y semejanzas con el deporte en el mundo actual, deteniendose en aquellos aspectos que perviven. El trabajo se estructura en cuatro partes perfectamente difernciadas. 1.-Origen y desarrollo de los Juegos en la Grecia antigua. 2.-La practica "deportiva" hasta el siglo XIX. 3.-La recuperacion de los juegos por Pierre Fredy, Baron de Coubertin. Y los Juegos Olimpicos de la Edad Moderna hasta los celebrados en Barcelona en 1992. 4.-Conclusiones, donde se analizan las diferencias y semejanzas.