La inserción laboral de los alumnos y alumnas de Educación Físicatesis doctoral

  1. GALLARDO VIGIL, MIGUEL ANGEL
Zuzendaria:
  1. Leonor Buendía Eisman Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2003(e)ko iraila-(a)k 24

Epaimahaia:
  1. Pilar Martínez Clares Presidentea
  2. Rafael López Fuentes Idazkaria
  3. Eduardo Elósegui Bandera Kidea
  4. Juan Carlos Tójar Hurtado Kidea
  5. Beatriz García Lupión Kidea
Saila:
  1. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

Mota: Tesia

Laburpena

Nuestra investigación se divide en dos bloques: un primer bloque en el que se presenta el marco teórico, donde se hace referencia al análisis conceptual del fenómeno de la inserción; y un segundo bloque, estudio empírico, en el que desarrollamos la investigación. En el marco teórico se aborda el fenómeno de la inserción laboral, presentando una delimitación conceptual de dicho fenómeno. Presentamos también una revisión de la literatura sobre el término del trabajo, además de mostrar la relación que tiene la formación para el empleo. El marco teórico se finaliza indicando la importancia que tiene la inserción laboral como un indicador para la calidad de la enseñanza. La finalidad de nuestra investigación se centra en ver el estado de la inserción laboral de los alumnos y alumnas de Educación Física en el Campus de Melilla. Para poder dar respuesta a nuestro problema, nos hemos propuesto tres objetivos generales: * Conocer el grado de inserción * Conocer las exigencias formativas de mercado sobre estos profesionales * Conocer la satisfacción de los empleadores y directivos con la formación que han recibido estos profesinales. La información se ha obtenido de tres fuentes; engresados, profesorado y empleadores. Para ello se ha utilizado dos instrumentos, por un lado el cuestionario para la obtención de información de los egresados; y por otro la entrevista para la obtención de la información del profesorado y los empleadores. El análisis de los datos se ha realizado a través del paquete estadístico SPSS 11.0 para los datos del cuestionario y a través del programa de análisis de datos cualitativos AQUAD five para las entrevistas. Finalmente las conclusiones obtenidas en este informe de investigación quedan resumidas así: * La formación que se imparte en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla es adecuada. * Se debe cubrir algunas carencias en esa formación, sobre todo en