Estrategia empresarial y medio ambiente
- Eduardo Bueno Campos Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla
Defentsa urtea: 1996
- Emilio Pablo Díez de Castro Presidentea
- Patricio Morcillo Ortega Idazkaria
- Mª Isabel Gutierrez Calderon Kidea
- Alfredo Cadenas Marín Kidea
- José Luis Galán González Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Partiendo de una revisión teórica del marco objeto de estudio, se incide en un factor habitualmente olvidado al referirnos al tema medioambiental: la relacion del medio ambiente con la estrategia empresarial. Los objetivos del trabajo se centran en explicitar los puntos de conexión entre la dirección estratégica y la temática medioambiental y afrontar la estructura que es posible seguir de cara al planteamiento estratégico medioambiental. Además se formulan hipotesis relacionadas con el posicionamiento medioambiental de las empresas, su situacion diferente en el trato al medioambiente, la relacion de su postura estrategica con la postura medioambiental y la explicacion de la situacion medioambiental. Estas hipotesis son testadas mediante un trabajo de campo realizado sobre una muestra de grandes empresas españolas en diferentes sectores.