Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación

  1. Fernández de Haro, Eduardo coord.
  2. Justicia Justicia, Fernando coord.
  3. Pichardo Martínez, María del Carmen coord.

Editorial: Aljibe

ISBN: 978-84-9700-389-6

Año de publicación: 2007

Tipo: Libro

Resumen

La presente publicación va dirigida a una amplia gama de público con intereses personales y/o profesionales diferentes en estas áreas educativas: alumnado y profesorado universitarios, profesionales en activo, padres y adultos con responsabilidad en el ámbito de la educación e instituciones cuya finalidad es el tratamiento o acogida de personas en situación normal o de riesgo. Así, esta publicación recoge el contenido básico referido a la Psicología del Desarrollo Humano y a la Psicología de la Educación y de la Instrucción, en sus vertientes teórica y aplicada, que son materias fundamentales en los planes de estudios de la formación inicial de los profesionales de la educación, ya sean maestros, pedagogos, psicopedagogos o profesores de cualquier nivel educativo, universitario y no universitario. Igualmente, éste es un contenido troncal de la formación inicial de los profesionales del ámbito social, ya sean educadores sociales o trabajadores sociales. Para este alumnado y profesorado es un material que recoge los temas básicos de estas áreas. Recoge también los temas principales objeto de interés y actualización para cualquier profesional que se encuentra trabajando en centros de educación formal o no formal, ya que en los diversos temas que trata, se actualizan las investigaciones y conocimientos que han de poseer para un trabajo profesional realizado con rigor científico. Esta obra es útil, igualmente, para los padres, las personas adultas y las instituciones educativas ya que en sus temas se describen, de manera sencilla e inteligible, las conductas de las personas, los procesos de aprendizaje y los métodos de intervención para optimizar ambos; también se explican las posibles desviaciones de la normalidad de dichas conductas y las formas más actuales de abordar la intervención psicoeducativa sobre las mismas.