El trabajo autónomo y las sesiones prácticas en el grado de ingenieria civilun caso de estudio

  1. Alameda Hernandez, Pedro Manuel
  2. Rabaza Castillo, Ovidio
  3. Molero Mesa, Evaristo
  4. Alameda Hernández, Enrique
Libro:
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas
  1. Pasadas Fernández, Miguel (coord.)

Editorial: Godel Impresiones Digitales

ISBN: 978-84-92757-64-0

Año de publicación: 2010

Páginas: 5-8

Congreso: Universidad de Granada (1. 2010. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los métodos de enseñanza centrados en el profesor tienden a desaparecer tras las reformas que ha impuesto el desarrollo de la Declaración de Bolonia y la adopción del Espacio Europeo de Educación Superior. Así, las asignaturas de los nuevos planes de estudio deben respetar una metodología docente centrada en el alumno. En particular, en este trabajo se discute la inclusión de dos actividades docentes en las que el alumno tiene el papel principal: las prácticas de laboratorio y los trabajos autónomos.