De arquitectura técnica a ingenieria de edificaciónUna adaptación de la metodología de trabajo en las asignaturas de matemáticas

  1. Berenguer Maldonado, María Isabel
  2. Gámez Domingo, Domingo
  3. Garralda Guillem, Ana Isabel
  4. López Linares, Antonio J.
  5. Ruiz Galán, Manuel
Libro:
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas
  1. Pasadas Fernández, Miguel (coord.)

Editorial: Godel Impresiones Digitales

ISBN: 978-84-92757-64-0

Año de publicación: 2010

Páginas: 29-32

Congreso: Universidad de Granada (1. 2010. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Durante el primer parcial del curso académico, 2009/2010, los profesores responsables de la docencia de los grupos A, B y C de las asignaturas Cálculo Matemático y Álgebra Lineal del plan de estudios a extinguir de Arquitectura Técnica han desarrollado una metodología y han utilizado un sistema de evaluación diferentes a los tradicionalmente empleados en ambas asignaturas con la intención de ir adaptando las asignaturas de matemáticas de este centro al nuevo contexto universitario. La estrategia docente desarrollada ha potenciado y valorado el trabajo diario y continuo del alumno, y su participación activa en las clases. Así, se ha complementado la clásica lección expositiva con actividades paralelas. También se ha introducido una nueva forma de evaluación que elimina el tradicional examen final como único criterio y que se ha basado en la valoración del trabajo continuado realizado por cada estudiante. En este trabajo, tras hacer una breve descripción del contexto donde se ha llevado a cabo la experiencia, describimos las acciones desarrolladas y presentamos los resultados obtenidos.