Curso cero en la escuela de arquietectura de la Universidad de Granada

  1. Fortes Escalona, Miguel Angel
  2. Kouibia Krichi, Abdelouahed
  3. Márquez García, María Luisa
  4. Antonio Palomares
  5. Pasadas Fernández, Miguel
  6. Rodríguez González, Miguel Luis
Libro:
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas
  1. Pasadas Fernández, Miguel (coord.)

Editorial: Godel Impresiones Digitales

ISBN: 978-84-92757-64-0

Año de publicación: 2010

Páginas: 89-92

Congreso: Universidad de Granada (1. 2010. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

A comienzos del curso académico 2009/2010 impartimos un curso cero para los alumnos de nuevo ingreso en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Granada como proyecto piloto para consolidar de cara a la llegada del nuevo Plan de Estudios el próximo curso. Los profesores que impartimos matemáticas en esta escuela hemos observado que los alumnos que cada año llegan a primero tienen una base de conocimientos muy dispar en matemáticas debido, entre otros factores, a que los conceptos que han aprendido en Bachillerato son distintos en función del centro en el que hayan estudiado. Pensamos que sería interesante organizar sesiones para repasar los conceptos matemáticos básicos que los alumnos deben conocer para estudiar, no solamente las asignaturas de matemáticas, sino también otras como física, estructuras o geometría. Pretendimos homogeneizar los conocimientos matemáticos de todos los alumnos. Asimismo, organizamos sesiones para familiarizar al alumno nuevo con nuestra universidad y todos sus servicios, en especial los que son de interés para ellos. Al finalizar preguntamos a los alumnos algunas cuestiones relacionadas con la organización y contenidos del curso. Los resultados fueron muy satisfactorios. A la pregunta ¿te has arrepentido de apuntarte al curso cero?, todos los alumnos contestaron que no.