Nueva conceptualización del debato como herramienta de aprendizaje para la nueva enseñanza universitaria

  1. de Oña López, Rocío
  2. López, Griselda
  3. Garach Morcillo, Laura
  4. Calvo Poyo, Francisco J.
  5. de Oña López, Juan José
Libro:
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas
  1. Pasadas Fernández, Miguel (coord.)

Editorial: Godel Impresiones Digitales

ISBN: 978-84-92757-64-0

Año de publicación: 2010

Páginas: 61-66

Congreso: Universidad de Granada (1. 2010. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La declaración de Bolonia sienta las bases para un nuevo sistema universitario, cuya finalidad será construir un Espacio Europeo de Educación Superior, y lograr una enseñanza universitaria de alta calidad, centrada en el alumno. Esto conlleva una verdadera transformación de la Universidad, donde la clase se convierte en un tiempo dedicado al ejercicio y desarrollo integral de todas las potencialidades del alumno. Por estas razones, se buscan nuevas metodologías didácticas, que se adapten a estas nuevas necesidades. En este sentido se propone una nueva conceptualización del debate (en el que los alumnos participan como moderadores), como una herramienta para poder conseguir algunos los objetivos perseguidos con el Plan Bolonia.