El nuevo rol del alumno como grupo profesor como herramienta para alcanzar algunos de los objetivos perseguidos en Bolonia

  1. López, Griselda
  2. de Oña López, Rocío
  3. Garach Morcillo, Laura
  4. Calvo Poyo, Francisco J.
  5. de Oña López, Juan José
Liburua:
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas
  1. Pasadas Fernández, Miguel (coord.)

Argitaletxea: Godel Impresiones Digitales

ISBN: 978-84-92757-64-0

Argitalpen urtea: 2010

Orrialdeak: 153-158

Biltzarra: Universidad de Granada (1. 2010. Granada)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

Con la introducción del Plan Bolonia surge la necesidad de realizar cambios en el actual sistema de enseñanza. El profesor debe asumir un nuevo rol en el que debe enseñar a aprender y evaluar el proceso de aprendizaje realizado por el alumno. Además el Plan Bolonia persigue una enseñanza práctica en la que parte del aprendizaje del alumno, se realiza de forma autónoma; siendo estas algunas de las razones que hacen que sea necesaria la búsqueda de nuevos métodos didácticos. En esta ponencia se plantea una metodología de aprendizaje consistente en el uso de la comunicación didáctica como herramienta para la consecución de dichos objetivos.