Proyecto aplícatePotenciación del trabajo colectivo utilizando las nuevas tecnologías en la docencia de la materia de economía en el grado de ingeniería de la edificación

  1. Rodríguez Martín, José Antonio
  2. Ubiña Pérez, Arturo Jesús
Libro:
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas
  1. Pasadas Fernández, Miguel (coord.)

Editorial: Godel Impresiones Digitales

ISBN: 978-84-92757-64-0

Año de publicación: 2010

Páginas: 223-226

Congreso: Universidad de Granada (1. 2010. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

De acuerdo a los descriptores del proyecto Aplicate de innovación docente de la Universidad de Granada: Competencias profesionales; Desarrollo de habilidades; Trabajo en Equipo; Espacio Europeo de Enseñanza Superior; Recursos didácticos; Protocolos de prácticas; Recursos Electrónicos; Tecnologías de la información, se instauró en 2004 la plataforma web Aplicate (http://www.aplicate.net) impulsada por el profesor José Sánchez Campillo del Departamento de Economía Aplicada, y aprobada y financiada por el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente de la Universidad de Granada. Entre los objetivos de la plataforma Aplícate, sobre la base de la utilización de las nuevas tecnologías, figuran el servir de punto de encuentro para compartir información y recursos didácticos entre profesores y alumnos (programas de asignaturas, documentos, protocolos de trabajos, datos de rendimiento académico, vídeos educativos, etc.), de diferentes materias como la asignatura de Economía Aplicada a la Empresa, del curso primero, del nuevo Grado en Ingeniería de la Edificación de la Universidad de Granada.