La experiencia del proyecto fin de carrera en la temática de cooperación al desarrollo

  1. Ordóñez García, Javier
  2. Martínez Montes, Germán
  3. Alegre Bayo, Francisco J.
  4. Jadraque Gago, Eulalia
  5. Moreno Escobar, Begoña
Libro:
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas
  1. Pasadas Fernández, Miguel (coord.)

Editorial: Godel Impresiones Digitales

ISBN: 978-84-92757-64-0

Año de publicación: 2010

Páginas: 203-206

Congreso: Universidad de Granada (1. 2010. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Diversos autores han analizado la importancia del desarrollo de capacidades relacionadas con: las relaciones interpersonales, la resolución de problemas, el trabajo interdisciplinario, la comunicación y el desarrollo de trabajos prácticos que incluyan la resolución de problemas reales. El Proyecto Fin de Carrera en temas de Cooperación al Desarrollo, con una carga docente de 12 ECTS permite llevar a cabo un trabajo práctico real, que resuelva un problema concreto. Se destaca la importancia que el aprendizaje mediante el servicio, tiene a la hora de desarrollar las habilidades de comunicación, trabajo en equipo, multidisciplinaridad, desarrollo de problemas reales,... En este trabajo se analiza la evolución que ha tenido esta tipología de proyectos y su influencia en el proceso de aprendizaje.