Mejora del rendimiento académico mediante acciones docente en la E.T.S.I.C.C.P. de Granada
- Rodríguez Rojas, María Isabel
- Hernández Gómez-Arboleya, Enrique
- Alegre Bayo, Francisco J.
- Osorio Robles, Francisco
- Pasadas Fernández, Miguel (coord.)
Editorial: Godel Impresiones Digitales
ISBN: 978-84-92757-64-0
Año de publicación: 2010
Páginas: 231-234
Congreso: Universidad de Granada (1. 2010. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El equipo de Dirección de la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha emprendido una serie de Acciones Docentes encaminadas a facilitar el proceso de inserción y adaptación de los estudiantes a la titulación, a acercar los alumnos a la Universidad, a la Escuela y a su Plan de Estudios, a mejorar la calidad de la enseñanza y a asegurar que tanto los programas docentes como su coordinación sea la más apropiada para la enseñanza del título. En esta comunicación se describen brevemente algunas de las acciones que la Dirección de la Escuela está llevando a cabo en la actualidad que hacen especial hincapié en los estudiantes de nuevo ingreso, pues es entre ellos donde la tasa de abandono es mayor.