Mejora del rendimiento académico mediante acciones docente en la E.T.S.I.C.C.P. de Granada

  1. Rodríguez Rojas, María Isabel
  2. Hernández Gómez-Arboleya, Enrique
  3. Alegre Bayo, Francisco J.
  4. Osorio Robles, Francisco
Libro:
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas
  1. Pasadas Fernández, Miguel (coord.)

Editorial: Godel Impresiones Digitales

ISBN: 978-84-92757-64-0

Año de publicación: 2010

Páginas: 231-234

Congreso: Universidad de Granada (1. 2010. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El equipo de Dirección de la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha emprendido una serie de Acciones Docentes encaminadas a facilitar el proceso de inserción y adaptación de los estudiantes a la titulación, a acercar los alumnos a la Universidad, a la Escuela y a su Plan de Estudios, a mejorar la calidad de la enseñanza y a asegurar que tanto los programas docentes como su coordinación sea la más apropiada para la enseñanza del título. En esta comunicación se describen brevemente algunas de las acciones que la Dirección de la Escuela está llevando a cabo en la actualidad que hacen especial hincapié en los estudiantes de nuevo ingreso, pues es entre ellos donde la tasa de abandono es mayor.