Los valores en la publicidad virtual de "Coca-Cola"

  1. Sánchez Martín, Lourdes
  2. Martínez Rodrigo, Estrella
Libro:
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión
  1. García García, Francisco (dir. congr.)
  2. Gértrudix Barrio, Manuel (coord.)
  3. Gértrudix Barrio, Felipe (coord.)

Editorial: Icono 14 Asociación Científica

ISBN: 978-84-939077-5-4

Año de publicación: 2011

Volumen: 1

Páginas: 290-299

Congreso: Congreso Internacional Sociedad Digital (2. 2011. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La aparición de las redes sociales ha configurado un nuevo universo comunicativo. Diferentes marcas han sabido adaptarse a estos nuevos entornos y explotarlos con fines publicitarios. Es el caso de la conocida marca Coca-Cola, cuyos perfiles en las diferentes redes sociales se dirigen de un modo eficaz y directo al público objetivo. Este artículo pretende analizar la influencia de la publicidad en el proceso de aprendizaje de los jóvenes. Para ello, se analizarán en primer lugar los contenidos, las estrategias de comunicación y los valores transmitidos por Coca-Cola en la red para, a partir de estos, profundizar en sus características propias como la interactividad, la participación y el trato directo y personalizado. Finalmente, partiendo de este análisis, se establecerán las competencias que debe asumir una educación mediática para afrontar la estrategia persuasiva llevada a cabo por las marcas en estos entornos.