La evaluación y mejora de los centros residenciales de acción educativa¿preocupación o moda? La perspectiva de los implicados

  1. Pozo Llorente, María Teresa
Livre:
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
  1. Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
  2. Chiner Sanz, Esther (coord.)
  3. Giner Gomis, Antonio (coord.)

Éditorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8363-0

Année de publication: 2013

Pages: 1096-1104

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)

Type: Communication dans un congrès

Résumé

El trabajo que se presenta forma parte de un estudio más amplio cuya finalidad ha sido aportar unas directrices para el diseño de un modelo de evaluación para los Centros Residenciales de Acción Educativa en Cataluña. Uno de los objetivos de la primera fase, en la que se centra este estudio, ha sido identificar las opiniones de los profesionales implicados en estos centros, en relación a la situación actual y sus necesidades. La naturaleza comunicativa de la práctica profesional desarrollada en estos centros nos ha llevado a poner en marcha una estrategia de recogida de información basada en el discurso y capaz de recoger la diversidad argumentativa de los protagonistas de estos centros. En este trabajo presentamos el proceso metodológico seguido para el diseño e implementación de los dos grupos de discusión desarrollados, así como las temáticas más presentes en los debates mantenidos y las conclusiones alcanzadas