Estrategias publicitarias en @Campofrio_es

  1. Martínez Rodrigo, Estrella
  2. Raya-González, Pura
Libro:
Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits
  1. Liberal Ormaechea, Sheila (coord.)
  2. Fernández Perea, Piedad (coord.)

Editorial: Fragua

ISBN: 9788470746215

Año de publicación: 2014

Páginas: 531-545

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Con la irrupción de Internet y las Redes sociales, la publicidad ha cambiado y han nacido nuevas estrategias para conquistar al consumidor. Se mantiene la retórica clásica, aunque con una adaptación a las características de esas novedosas plataformas. En el caso del microblogging, en concreto Twitter, interesa analizar además, cómo se capta al público con mensajes que no pueden rebasar los 140 caracteres. En esta comunicación, estudiamos cómo una empresa líder en el sector alimenticio y de proyección internacional, Campofrío, promociona sus valores de marca en Twitter usando la empatía y el humor como recursos publicitarios, y entronca con el receptor a través de tuits con un marcado tono de positividad sobre aspectos relacionados con la crisis económica que atraviesa España.