Estrategias publicitarias en @Campofrio_es
- Martínez Rodrigo, Estrella
- Raya-González, Pura
- Liberal Ormaechea, Sheila (coord.)
- Fernández Perea, Piedad (coord.)
Editorial: Fragua
ISBN: 9788470746215
Año de publicación: 2014
Páginas: 531-545
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Con la irrupción de Internet y las Redes sociales, la publicidad ha cambiado y han nacido nuevas estrategias para conquistar al consumidor. Se mantiene la retórica clásica, aunque con una adaptación a las características de esas novedosas plataformas. En el caso del microblogging, en concreto Twitter, interesa analizar además, cómo se capta al público con mensajes que no pueden rebasar los 140 caracteres. En esta comunicación, estudiamos cómo una empresa líder en el sector alimenticio y de proyección internacional, Campofrío, promociona sus valores de marca en Twitter usando la empatía y el humor como recursos publicitarios, y entronca con el receptor a través de tuits con un marcado tono de positividad sobre aspectos relacionados con la crisis económica que atraviesa España.