La doctrina de los Toni ecclesiastici en el Tratado de Música indebidamente atribuido a Santo Tomás de Aquino.

  1. Díaz Díaz, Pedro Rafael
Libro:
Dulces camenae: poética y poesía latinas
  1. Luque Moreno, Jesús (coord.)
  2. Rincón González, María Dolores (coord.)
  3. Velázquez, Isabel (coord.)

Editorial: Sociedad de Estudios Latinos ; Servicio de Publicaciones ; Universidad de Granada

ISBN: 978-84-338-5374-5

Año de publicación: 2010

Páginas: 377-387

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este trabajo se propone estudiar y analizar la descripción de los toni ecclesiastici que figura en el pasaje final del opúsculo titulado Ars musyce [cf. PS.- THOMAS AQU. I 78-89, pp. 82¿84, ed. Bernhard], indebidamente atribuido por Mario Di Martino a Santo Tomás de Aquino. Destacamos en él los paralelismos y/o divergencias que presenta este breve fragmento con respecto a otros tratamientos anteriores, no sólo desde el punto de vista de los contenidos doctrinales desarrollados (=inventio, euJvresij), sino también a tenor del criterio dispositivo u organizador que se utiliza (=dispositio, tavxij) para presentar debidamente los materiales.