Enseñanza inclusiva de competencias escritoras interculturales

  1. Arroyo González, Rosario
Libro:
Lectura para todos. El aporte de la fácil lectura como vía para la equiparación de oportunidades
  1. Ocampo González, Aldo Ariel (coord.)

Editorial: Asociación Española de Comprensión Lectora

ISBN: 978-956-358-485-1

Año de publicación: 2015

Páginas: 127-150

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este capítulo relaciona los fines de la educación inclusiva e intercultural con las necesidades de las sociedades globales actuales, para fundamentar la enseñanza de la competencia comunicativa del ser humano. El Modelo Pedagógico Integrado de la Competencia Comunicativa Verbal es una propuesta para la enseñanza de la competencia comunicativa oral y escrita (lectura y escritura) de forma integrada en cualquier lengua y contexto. El Modelo Compartido, Creativo y Tecnológico (CCT) para la enseñanza de la competencia escritora es coherente con el modelo anterior, pero se focaliza en la enseñanza de la competencia escrita usando, de forma simultánea, diferentes lenguas en contextos virtuales de aprendizaje. Se destaca, así, una prometedora línea de investigación que ya está dando importantes resultados.