La técnica Delphi al servicio de la revisión multivocalla problemática de la recogida de datos
- Cervantes, Luisa
- Fernández Cano, Antonio
Editorial: Cádiz : Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPE-, 2015
ISBN: 978-84-686-6914-4, 978-84-686-6906-9
Año de publicación: 2015
Título del volumen: Volumen 3
Volumen: 3
Páginas: 1857-1862
Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (17. 2015. Cádiz)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La recogida de datos es, a nuestro juicio, una de las etapas más interesantes y atractivas para los investigadores, donde amplían su conocimiento y ponen en práctica los saberes teóricos adquiridos. Pero no es tarea sencilla. Discutimos cómo la falta de colaboración de informantes clave en dicho proceso de recogida de datos durante una investigación realizada a través de la técnica Delphi, ha supuesto el inviable desarrollo de la misma y ha imposibilitado realizar una segunda vuelta. Sin embargo, consideramos que la ausencia de respuestas es un hallazgo en sí mismo, pues estimamos que, la temática que nos ocupa, Conflictos Armados de Baja Intensidad (CABI) sigue siendo un tema tabú en nuestro país. Por otro lado, destacamos la importancia de la colaboración entre investigadores e informantes, en aras de un beneficio común a nivel social que nos permita avanzar hacia una educación más realista con el entorno cercano del alumnado