Construcción de una escala de actitudes hacia la probabilidad y su enseñanza para profesores

  1. Estrada Roca, Assumpta
  2. Batanero Bernabeu, María del Carmen
Libro:
Investigación en Educación Matemática XIX
  1. Fernández Verdú, Ceneida (coord.)
  2. Molina, Marta (coord.)
  3. Planas Raig, Núria (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-9717-385-8

Año de publicación: 2015

Páginas: 239-247

Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (19. 2015. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En la actualidad hay numerosas escalas de medición de actitudes, pero ninguna para medir las actitudes hacia la probabilidad dirigida al profesorado. La medición de dichas actitudes es importante para organizar acciones formativas, al ser la probabilidad un tema nuevo en la educación primaria. En este trabajo se describen los primeros pasos en la construcción de dicha escala, que tiene componentes específicos de las actitudes hacia la probabilidad y hacia su enseñanza. Se describe el contenido semántico del instrumento, la selección de ítems a partir de juicio de expertos y se presenta el instrumento piloto.