Consideraciones sobre el rendimiento del canal de distribución

  1. Maraver Tarifa, Guillermo
Libro:
Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
  1. Ongallo Chanclón, Carlos (coord.)

Editorial: Fundación Xavier de Salas

ISBN: 8488861107205

Año de publicación: 2001

Páginas: 54

Congreso: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (11. 2001. Cáceres)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Desde el punto de vista del análisis estratégico, toda empresa debe valorar cómo contribuye la configuración de sus actividades de distribución al logro de una ventaja competitiva sostenible. Esto es debido a que una correcta coordinación de las funciones de distribución, así como la efectiva gestión de las relaciones entre sus miembros, juegan un papel estratégico importante en el rendimiento del canal. Nuestro objetivo con el presente trabajo es poner de manifiesto los principales aspectos que influyen en la valoración del rendimiento en el canal de distribución, que permita una mejor comprensión de la relación entre la gestión del canal y dicho rendimiento.