Análisis de los efectos provocados por el etnocentrismo del consumidor en la evaluación de los productos procedentes de diferentes países
- Ongallo Chanclón, Carlos (coord.)
Editorial: Fundación Xavier de Salas
ISBN: 8488861107205
Año de publicación: 2001
Páginas: 106
Congreso: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (11. 2001. Cáceres)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Se demuestra la influencia ejercida por una serie de factores sociodemográficos en el grado de etnocentrismo del consumidor, entre los que se encuentran la ciudad de residencia, el sexo, la edad, elnivel de estudios, la ocupación y la renta familiar mensual. Por otra parte, en lo relativo a los efectos provocados por el etnocentrismo del consumidor, se demuestra que los consumidores más etnocéntricos otorgan una mayor importancia al país de fabricación de los automóviles durante el proceso de evaluación y de adquisición de los mismos y que tienen una actitud más favorable hacia los automóviles fabricados en su propio país y una mayor propensión a adquirirlos que los individuos menos etnocéntricos