Análisis de los efectos provocados por el etnocentrismo del consumidor en la evaluación de los productos procedentes de diferentes países

  1. Ibáñez Zapata, José Angel
Libro:
Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
  1. Ongallo Chanclón, Carlos (coord.)

Editorial: Fundación Xavier de Salas

ISBN: 8488861107205

Año de publicación: 2001

Páginas: 106

Congreso: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (11. 2001. Cáceres)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se demuestra la influencia ejercida por una serie de factores sociodemográficos en el grado de etnocentrismo del consumidor, entre los que se encuentran la ciudad de residencia, el sexo, la edad, elnivel de estudios, la ocupación y la renta familiar mensual. Por otra parte, en lo relativo a los efectos provocados por el etnocentrismo del consumidor, se demuestra que los consumidores más etnocéntricos otorgan una mayor importancia al país de fabricación de los automóviles durante el proceso de evaluación y de adquisición de los mismos y que tienen una actitud más favorable hacia los automóviles fabricados en su propio país y una mayor propensión a adquirirlos que los individuos menos etnocéntricos