Jerarquización de una cartera de clientes mediante redes neuronales artificiales

  1. Luque Martínez, Teodoro
Libro:
Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
  1. Ongallo Chanclón, Carlos (coord.)

Editorial: Fundación Xavier de Salas

ISBN: 8488861107205

Año de publicación: 2001

Páginas: 108

Congreso: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (11. 2001. Cáceres)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La evolución de la organización de los sistemas de información, los avances que se han producido desde el punto de vista técnico junto con la gran cantidad de información que las La evolución de la organización de los sistemas de información, organizaciones manejan de poblaciones muy numerosas conducen a una mayor utilización de técnicas denominadas de minería de datos. Dentro de estas técnicas las redes neuronales artificiales tienen una especial relevancia por las potencialidades de utilización. Operando con las especificaciones (unidades de procesamiento, número de capas, función de transferencia, regla de aprendizaje, etc.) resultan interesantes para la aplicación en investigación de mercados y en marketing. En este trabajo se presenta una aplicación a la jerarquización de una cartera de clientes como ayuda para la acción en promoción u otras variables de marketing-mix.