¿Para qué y quién usa el EDI en el sector de la distribución comercial en España?

  1. Sánchez Fernández, Juan
  2. Barrio García, Salvador del
Libro:
Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
  1. Ongallo Chanclón, Carlos (coord.)

Editorial: Fundación Xavier de Salas

ISBN: 8488861107205

Año de publicación: 2001

Páginas: 123

Congreso: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (11. 2001. Cáceres)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo mediante la realización de un estudio empírico se trata de conocer cuál ha sido la evolución del EDI en el sector de la distribución comercial en España, desvelar en qué actividades se está utilizando más y cuáles son las características de las empresas usuarias, saber a qué nivel se está utilizando y cuáles son las áreas funcionales que más se benefician de su uso. Así mismo se intenta descubrir si hay diferencias significativas en la utilización del EDI en función de características de las empresas tales como: posición ocupada en el canal de distribución (fabricantes frente a distribuidores), tamaño, sector de pertenencia, experiencia en el uso del sistema y patrón de adopción seguido (libre o coaccionada).