EEEScompetencias y nuevas profesiones en Comunicación

  1. Sánchez Martín, Lourdes
  2. Martínez Rodrigo, Estrella
Libro:
La comunicación pública, secuestrada por el mercado
  1. Mateos Martín, Concha (coord.)
  2. Ardèvol Abreu, Alberto Isaac (coord.)
  3. Toledano Buendía, Samuel (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-939337-5-3

Año de publicación: 2011

Páginas: 131

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (3. 2011. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los estudios de Comunicación en los diferentes países adscritos al Espacio Europeo de Educación Superior presentan diferente denominación en sus titulaciones, aunque pretenden el desarrollo de unas mismas competencias profesionales entre el alumnado. En este artículo se analizarán los diferentes estudios en el ámbito de la Comunicación en países como España, Francia, Alemania o Reino Unido para, a continuación, profundizar en las competencias profesionales que abordan estos estudios y señalar la necesidad del desarrollo de dos competencias que en la actualidad son fundamentales: la alfabetización digital y "aprender a aprender".