Representaciones, silencios y reiteraciones en las campañas de información y prevención del VIH-SIDAla invisibilidad

  1. Baya Gallego, Alfonso
  2. Río Almagro, Alfonso del
Libro:
I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla.
  1. Suárez-Villegas, Juan-Carlos (coord.)
  2. Liberia Vayá, Irene (coord.)
  3. Zurbano-Berenguer, Belén (coord.)

Editorial: Facultad de Comunicación ; Universidad de Sevilla

ISBN: 9788467679564

Año de publicación: 2012

Páginas: 786-799

Congreso: Congreso Internacional de Comunicación y Género (1. 2012. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Desde la aparición del SIDA nuestros comportamientos han mutado respecto a la prevención, pero los casos siguen aumentando. Desde nuestra investigación hemos localizado posibles causas como la no identificación con las campañas preventivas, en las que existe una invisibilidad respecto a la figura de la mujer. Analizando las cam pañas, hemos llegado a la conclusión de que en nuestro Estado existen unas campañas politizadas que tienen como objetivo no molestar a una mayoría heteronormativa. Las campañas institucionales no son claras, sin embargo las del activismo artístico suelen ser más concretas. Proponemos esta investigación que desde el grupo HUM-425 estamos desarrollando.