La eficacia de las celebridades en la publicidaduna revisión de la literatura

  1. Rodríguez Molina, Miguel Angel
Libro:
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica

Editorial: Universidade da Beira Interior (UBI)

ISBN: 972-9209-86-3 972-9209-87-1

Año de publicación: 2002

Título del volumen: Marketing

Volumen: 4

Páginas: 178-188

Congreso: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El uso de celebridades en la publicidad es una práctica frecuente por parte de las empresas. Sin embargo, ¿Es eficaz este formato publicitario en comparación a otros tipos de presentadores? ¿Cuáles son sus principales ventajas y sus inconvenientes? ¿Qué explicaciones teóricas se han utilizado por parte de los académicos? En este trabajo revisamos los trabajos que han abordado este tópico estructurándolos del siguiente modo: en primer lugar se lleva a cabo una introducción donde se expone la evolución histórica y el uso de este formato publicitario para, después, analizar cuáles son las conclusiones más relevantes sobre las tradicionales medidas de eficacia publicitaria. Finalizamos el trabajo con las principales conclusiones e implicaciones para la estrategia de comunicación comercial de las empresas.