La eficacia de las celebridades en la publicidaduna revisión de la literatura
Editorial: Universidade da Beira Interior (UBI)
ISBN: 972-9209-86-3, 972-9209-87-1
Año de publicación: 2002
Título del volumen: Marketing
Volumen: 4
Páginas: 178-188
Congreso: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El uso de celebridades en la publicidad es una práctica frecuente por parte de las empresas. Sin embargo, ¿Es eficaz este formato publicitario en comparación a otros tipos de presentadores? ¿Cuáles son sus principales ventajas y sus inconvenientes? ¿Qué explicaciones teóricas se han utilizado por parte de los académicos? En este trabajo revisamos los trabajos que han abordado este tópico estructurándolos del siguiente modo: en primer lugar se lleva a cabo una introducción donde se expone la evolución histórica y el uso de este formato publicitario para, después, analizar cuáles son las conclusiones más relevantes sobre las tradicionales medidas de eficacia publicitaria. Finalizamos el trabajo con las principales conclusiones e implicaciones para la estrategia de comunicación comercial de las empresas.