Mercado electrónico y marketingun análisis de las investigaciones desarrolladas

  1. Castañeda García, José Alberto
  2. Martínez López, Francisco José
  3. Rodríguez Molina, Miguel Angel
Libro:
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica

Editorial: Universidade da Beira Interior (UBI)

ISBN: 972-9209-86-3 972-9209-87-1

Año de publicación: 2002

Título del volumen: Marketing

Volumen: 4

Páginas: 338-347

Congreso: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La aparición de Internet es el hecho que tuvo, tiene y tendrá un mayor impacto sobre nuestra sociedad y por ende en el marketing, puesto que soporta lo que algunos autores denominan mercado electrónico. En el presente artículo mostramos las inquietudes manifestadas por el mundo académico con respecto a los distintos problemas de marketing relacionados con Internet, realizando un análisis de contenido de artículos publicados desde 1995 relativos al tema. Se recogen un total de 27 revistas, distinguiendo entre aquellas de corte general y aquellas otras específicas de un área de marketing. En la muestra de revistas se ha tratado de englobar las más importantes tanto de ámbito nacional, como internacional. Alguna de las conclusiones más interesantes es el escaso, pero creciente tratamiento de Internet en el campo marketing, siendo de reseñar determinados temas que, pese a su importancia, han disfrutado de una nula preocupación por parte del área.