Calidad del servicio en alojamientos ruralespropuestas alternativas de medición

  1. Albacete Sáez, Carlos A.
  2. Fuentes Fuentes, María del Mar
  3. Hurtado Torres, Nuria Esther
Libro:
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica

Editorial: Universidade da Beira Interior (UBI)

ISBN: 972-9209-86-3 972-9209-88-X

Año de publicación: 2002

Título del volumen: Organização de Empresas I

Volumen: 5

Páginas: 57-66

Congreso: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La importancia del sector turístico en la economía española, en particular, y en la economía mundial, en general, es indudable tanto por la riqueza que genera como por el crecimiento experimentado y el que se prevé que alcance. De las distintas modalidades de turismo hay que destacar el importante desarrollo que está alcanzando el turismo rural. Al igual que en la industria y en el sector servicios, la gestión de la calidad se ha convertido en un elemento estratégico de primer orden entre las empresas del sector turístico. Así, en este trabajo se hace un repaso conceptual de los instrumentos de medida de la calidad de servicio, proponemos dos instrumentos para medir la calidad de servicio en los alojamientos de carácter rural y comparamos la bondad de ambos instrumentos.