Metodologías innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de la Ingeniería Gráfica

  1. Olmo García, Juan Carlos
  2. Márquez García, María Luisa
  3. Delgado Olmos, Angel
Libro:
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)
  3. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-608-7976-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 2137-2145

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (14. 2016. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El trabajo de investigación y aplicación realizado por los autores, en parte miembros del profesorado del área de conocimiento de Expresión Gráfica en la Ingeniería de la Universidad de Granada, a lo largo de los últimos años ha proporcionado unos elementos básicos y fundamentales en la enseñanza y aprendizaje de las materias curriculares propias de esta disciplina; asimismo, ha facilitado el logro de los objetivos a alcanzar y que fueron propuestos en las guías docentes de las respectivas asignaturas. Se ha implementado con éxito una metodología de enseñanza-aprendizaje basada en procesos innovadores realizados al amparo del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (E.E.E.S.). Estos procesos fueron previamente aprobados mediante evaluación positiva realizada por la ANECA, que es el paso inicial en el sistema de concurrencia competitiva interno de la Universidad de Granada para su aprobación definitiva y dotación presupuestaria. La consecución de los objetivos propuestos se ha basado en la adquisición de las competencias propias de las asignaturas vinculadas, usando para ello elementos transversales teóricos y prácticos como han sido las clases de gran grupo y el aprendizaje basado en proyectos, junto con sistemas gráficos digitalizados.